La etapa más maravillosa de tu vida está por comenzar: formar una familia.

Podemos ser una solución para lograr tus sueños.

El Camino Fértil de la Familia es un sendero anhelado por muchas parejas. En FERTILITE, más del 80% de las parejas son tratadas con éxito, la mayoría en los primeros 3 meses. Solo una atención médica competente y de excelencia puede hacer esto posible.

¿Soy infértil?
¿cuándo deberías abordar esto?

La infertilidad es un problema común que requiere una evaluación específica. No hay necesidad de temer a la medicina reproductiva ni a las técnicas de procreación asistida.

Un diagnóstico de infertilidad tardío puede afectar la posibilidad de formar una familia. Hablamos de infertilidad cuando una pareja sexualmente activa no logra un embarazo después de 1 año sin protección anticonceptiva. La OMS reconoce esta situación y considera el contexto actual de las naciones industrializadas.

La edad: un factor clave en el éxito del embarazo.

En el mundo occidental, la tendencia hacia la maternidad a edades más avanzadas está en aumento. Uno de cada siete bebés nace de mujeres mayores de 35 años. Sin embargo, la fertilidad comienza a disminuir en las mujeres jóvenes a partir de los 30 años, independientemente de su condición física y a pesar del aumento en la esperanza de vida. A medida que envejecemos, se vuelve más difícil concebir, tanto naturalmente como con inseminación artificial, debido a la disminución constante en la cantidad de óvulos.

Este hecho es fundamental al planear una familia.

Fertilidad. Tu reloj biológico.

86%

18-24 AÑOS

Excelente reserva ovárica, altas posibilidades de embarazo.

80%

25-30 AÑOS

Altas posibilidades de embarazos espontáneos.

65%

31-35 AÑOS

Disminución en la cantidad de ovocitos.

45%

36-40 AÑOS

Fertilidad reducida, posibles modificaciones cromosómicas.

5%

41-45 AÑOS

Carencia de fertilidad, inicio de la menopausia.

Paso a paso hacia la familia

Nuestra experiencia nos permite diseñar programas personalizados de fertilidad para cada paciente según su etapa de vida. Esto implica pruebas específicas, procedimientos ginecológicos y técnicas de fertilidad. Algunos exámenes incluyen:

Para mujeres:

Para hombres:

Para mujeres:

Historial clínico, examen físico y ultrasonido transvaginal de manera inicial.

Análisis de laboratorio: Hormona Antimulleriana (AMH) pérfil hormonal (FSH, LH, Estradiol, Prolactina) entre otros como estudios infecciosos e inmunológicos.

Estudios complementarios como histerosalpingografía, histerosonografía, histeroscopia y en algunos casos cirugía laparoscópica.

Para hombres:

Análisis de semen (EBD) para evaluar la calidad del esperma como estudio inicial.

Asesoramiento y planificación

Una vez que se tengan los resultados, se realizará una reunión para integrar el diagnóstico. Se presentarán las terapias más adecuadas para cada pareja, explicando el motivo detrás de cada paso.

Posibles terapias para la infertilidad

Cuando una mujer presenta alteraciones en la ovulación o en el cuello uterino, o en el caso de los hombres, se observan alteraciones leves a moderadas en el análisis del semen, las recomendaciones indican considerar la realización de una inseminación artificial, también conocida como inseminación intrauterina (IIU).

En casos donde se detecte obstrucción en las trompas de Falopio, endometriosis de moderada a severa, infertilidad masculina grave (como una escasez significativa de espermatozoides en el análisis de semen), transferencias infructuosas o pérdidas recurrentes durante la gestación, el tratamiento de elección podría ser la fertilización in vitro (FIV), ya sea con o sin inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI).

Enfoque de atención a pacientes con carácter internacional y conciencia multicultural.

Nuestros pacientes internacionales provienen de origen de nacimiento por  más de 10 países y eligen Tijuana como destino para hacer realidad sus sueños de formar una familia.

Estamos comprometidos contigo en este proceso.

Variedad de opciones según el momento de la vida

Inseminación Artificial-Intrauterina

La inseminación artificial-intrauterina es un procedimiento de reproducción asistida de menor complejidad que busca mejorar la posibilidad de fecundación al optimizar la llegada de los espermatozoides a la trompa de Falopio.

Indicaciones para la Inseminación Artificial-Intrauterina

Este procedimiento se recomienda para mujeres de hasta 38 años con reserva ovárica adecuada, permeabilidad en las trompas de Falopio, calidad normal del semen o alteraciones leves a moderadas, y un periodo de búsqueda de embarazo inferior a 3 años.

Proceso de la Inseminación Artificial-Intrauterina

Estimulación ovárica

Mediante la administración de hormonas (gonadotrofinas) en un promedio de 10  días con el objetivo de promueve el crecimiento adecuado del folículo y la posterior maduración y ovulación de uno a tres óvulos como máximo.

Preparación del semen

La muestra de semen se procesa en el laboratorio para su selección y capacitación, garantizando que los espermatozoides tengan una mayor movilidad y capacidad de fecundación.

Inseminación

Este procedimiento sencillo, rápido e indoloro se realiza de forma ambulatoria,  en la oficina medica depositando la muestra de esperma en el útero mediante un catéter.

Prueba de embarazo

Después de 15 días, se realiza un análisis de sangre para medir la hormona beta-hCG, indicativa de embarazo.

Consideraciones finales

Si después de tres intentos de inseminación artificial-intrauterina no se logra el embarazo en pacientes menores de 35 años o mas , es recomendable considerar la opción de la fertilización in vitro (FIV).

FIV – Fertilización In Vitro

La fertilización in vitro (FIV) ha sido exitosamente utilizada durante 40 años, dando lugar al nacimiento de más de  diez  millones de niños alrededor del mundo mediante este método, con un incremento de medio millón cada año.

La FIV implica la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides en  el laboratorio  de gametos , permitiendo el desarrollo embrionario necesario para posteriormente transferir estos embriones al interior de la cavidad uterina.

¿Por qué razones en una pareja madura puede indicarse realizar un tratamiento de Fertilización In Vitro?

Infertilidad

Cuando  se ha  tratando de concebir durante un período prolongado  o cortos der hasta 6 meses  la FIV podría ser recomendada después de agotar otras opciones de tratamiento menos invasivas.

Problemas de esperma

Si el esperma del hombre tiene problemas de calidad, cantidad o movilidad, la FIV puede facilitar la fertilización al permitir que los espermatozoides se introduzcan directamente en el óvulo.

Factores desconocidos o múltiples causas

En algunos casos, puede haber múltiples factores que contribuyen a la infertilidad y no se ha identificado una causa específica. La FIV puede ser una opción en estos casos.

Problemas de trompas de Falopio

Si las trompas de Falopio están bloqueadas o dañadas, la FIV puede ser una opción viable para concebir, ya que la fertilización ocurre fuera del cuerpo.

Fallo en tratamientos anteriores

Si otros tratamientos de fertilidad, como la inseminación artificial,  por lo menos en tres intentos    donde no  han tenido éxito, la FIV puede ser considerada como la siguiente opción.

Reserva ovárica disminuida

Si los niveles de hormona  Antimulleriana o conteo bajo de folículos  es decir  la  reserva ovárica es baja, la FIV podría ayudar a maximizar las posibilidades de embarazo utilizando varios óvulos en un ciclo.

Endometriosis severa

En casos de endometriosis avanzada que afecta la función de los ovarios o causa adherencias significativas, la FIV puede ser considerada.

Anomalías genéticas

Si uno o ambos miembros de la pareja tienen afecciones genéticas hereditarias, la FIV puede incluir pruebas genéticas preimplantatorias para seleccionar embriones sin esas anomalías.

Cirugías previas

Si una mujer ha tenido cirugías que afectan la anatomía pélvica o reproductiva, la FIV puede ser una opción más eficaz para lograr el embarazo.

Tipos de Fertilización In Vitro

Existen varios enfoques de la FIV

Óvulo propio y semen de la pareja

Óvulo propio y semen de un donante

Óvulo de un donante y semen de la pareja

Óvulo de un donante y semen de un donante

Etapas de la Fertilización In Vitro

Estimulación ovárica

Este proceso implica la administración de hormonas  FSH   o en combinación con LH  durante un ciclo de tratamiento, seguido de controles ecográficos para evaluar la respuesta de los ovarios. La estimulación ovárica se adapta a cada paciente individualmente, buscando obtener folículos maduros que indican una mayor reserva ovárica.

Punción ovárica

Una vez los folículos alcanzan el tamaño y número adecuados según las ecografías, se procede a la recuperación de los ovocitos mediante una punción ovárica. Este procedimiento se realiza de manera ambulatoria, en quirófano, bajo sedación. Es una intervención breve y generalmente sin síntomas notables, permitiendo a la paciente retomar sus actividades cotidianas de manera inmediata.

Fecundación
de los ovocitos

Tras la obtención y evaluación de los ovocitos, se lleva a cabo su fecundación con espermatozoides provenientes de la pareja o de un donante, los cuales han sido previamente preparados. Esta fecundación puede realizarse de dos formas:

FIV Convencional: Consiste en colocar un ovocito en una placa de cultivo junto con una muestra de espermatozoides.

ICSI: Implica la introducción de un espermatozoide, previamente capacitado, directamente en el óvulo mediante una punción microscópica.

Transferencia
embrionaria

Una vez se observa un desarrollo embrionario adecuado, se seleccionan los embriones de mayor calidad para la transferencia. Esta es una intervención ambulatoria indolora que se realiza bajo control ecográfico.La  transferencia embrionaria se   realiza en nuestro centro 5 dias   de  desarrollo pudiendo transferir  un máximo de 2 embriones  al útero. Para confirmar el embarazo y realizar un seguimiento, se lleva a cabo una medición de la fracción beta en sangre y, posteriormente, ecografía  para verificar  vitalidad emrbionaria.

Vitrificación de embriones

Los embriones de alta calidad entgre los días  5 a 7 de desarrollo  que no se transfieren son criopreservados  mediante la técnica de vitrificación para su uso futuro. Estos embriones se mantienen en el laboratorio de embriología hasta su utilización.

Éxito a través del conocimiento y la experiencia

Tasa de embarazo con
FIV en nuestro centro:

Tasa de embarazo después del
primer ciclo de tratamiento:

Tasa de embarazo acumulativa en tres ciclos de tratamiento de FIV, considerando transferencias de embriones previamente congelados.

Nuestra tasa de embarazo mediante criotransferencia (uso de embriones congelados) también supera el promedio.

Selección de una Clínica de Fertilidad

El éxito del tratamiento de fertilidad depende no solo de las condiciones orgánicas individuales, sino también de la elección de la clínica adecuada. Al elegir una clínica, ten en cuenta los siguientes puntos:

Trabajo en equipo de expertos en ginecología, medicina reproductiva, andrología y embriología.

Tratamientos personalizados acorde a la etapa de vida.

Actualización constante basada en descubrimientos científicos.

Tecnología de alta calidad directamente disponible en la clínica.

Tasas de éxito documentadas.

¿Te gustaría saber el género de tu bebé?

Si deseas conocer el género de tu bebé, en FERTILITE ofrecemos el Diagnóstico Genético Preimplantacional (PGT) para determinar el sexo del bebé y evitar la transferencia de óvulos con anomalías cromosómicas.

Camino a un sueño

*Costos de tratamientos

Nuestros paquetes:

Inseminación Intrauterina – $400 USD

FIV/ICSI – $4,500 USD

PGT – $2,500 USD

Ahorra hasta un

%

vs costos en USA.

Sabemos que el costo suele ser una preocupación cuando los pacientes están considerando tratamientos. Nuestro objetivo es ser lo más transparentes y útiles posible, hemos enumerado nuestros costos de fertilización. Puede haber cargos por servicios adicionales si su caso particular los necesita y estos se discutirán con usted en función de su plan de tratamiento individualizado antes de que comience un tratamiento. Para obtener más detalles no dude en contactarnos. * Los costos pueden ajustarse al tipo de cambio de moneda nacional mexicana.

MANTENTE EN CONTACTO

¿Le gustaría hablar con uno de nuestros especialistas?