Somos una pareja madura y deseamos un hijo sano

Descubriendo el amor de tu vida: tu hijo.

Sostener a un hijo en tus brazos es una experiencia natural para muchas parejas, pero ¿qué ocurre cuando este anhelo no se cumple?. Una de cada siete parejas enfrenta desafíos para lograr el embarazo y necesita tratamientos de fertilidad.

Nuestro objetivo es hacer realidad este sueño utilizando la tecnología médica, brindando a cada familia una tasa de éxito superior al 80%.

En FERTILITE, ofrecemos atención médica competente y de excelencia para que puedas alcanzar este sueño.

¿Sospechas de Infertilidad?
¿Cuándo Deberías Consultar?

El deseo de ser padres es intrínseco a nuestra humanidad, y cuando enfrentamos dificultades en este camino, es crucial contar con información actualizada sobre las causas y las soluciones disponibles.

Hablamos de infertilidad cuando una pareja no logra un embarazo después de un año de relaciones sexuales regulares sin protección anticonceptiva. La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoce esta situación y sugiere que si la mujer tiene más de 35 años y no se logra el embarazo en seis meses, es recomendable buscar atención de especialistas en Fertilidad y Medicina Reproductiva.

Un enfoque paso a paso

Nuestra experiencia nos ha permitido diseñar programas de fertilidad personalizados para cada paciente según su etapa de vida. Esto implica pruebas específicas, procedimientos ginecológicos y técnicas de fertilidad. Algunos de los exámenes realizados para obtener un diagnóstico incluyen:

1. Un examen físico, revisión de antecedentes clínicos de importancia y ultrasonido transvaginal.

2. Exámenes de laboratorio como: AMH (Hormona Anti-Mülleriana), Perfil hormonal (FSH Y LH), Estradiol y Prolactina, entre otros.

3. Si es necesario, se realizarán estudios complementarios como la Histerosalpingografía o Histerosonografía.

4. Análisis de semen o espermatobioscopía directa (EBD), para la revisión de la calidad del esperma.

Asesoramiento y planificación

Una vez que tengamos los resultados, realizaremos una reunión de integración diagnóstica. En esta conversación, presentaremos las terapias más adecuadas para cada pareja. Estas terapias son individualizadas, y es fundamental que la pareja comprenda cada paso.

Evaluación Médica

Para mujeres:

Historial clínico   Con enfoque de edad  tiempo de infertilidad, tratamientos previos etc  depues  se realizara un Examen físico,  y ultrasonido transvaginal   de manera inicial.

Análisis de laboratorio: Hormona Antimulleriana  AMH   Pérfil hormonal (FSH, LH, Estradiol, Prolactina),  estudios   generales  y  estudios infecciosos e inmunológicos y en algunos otros casos genéticos.

Estudios complementarios   posibles  Histerosalpingografía , Histerosonografía,  Histeroscopia, y en algunos  casos  cirugía  laparoscópica.

Para hombres:

Análisis de semen (EBD) para evaluar la calidad del esperma como estudio inicial , Estudios generales e infeciosos en algunos casos genéticos.

Posibles terapias para la Fertilidad

En casos de poco tiempo de infertilidad menor a 1 año y cuando una   una mujer presenta alteraciones en la ovulación o en el cuello uterino, y siempre y cuando no rebase los 37 años de edad o el varón los 50 años  o en el caso de los hombres, y que se observan alteraciones leves a moderadas en el análisis del semen, las recomendaciones indican considerar la realización de una inseminación artificial, también conocida como Inseminación Intrauterina (IIU) con un máximo en 2 a tres ocasiones.

En casos donde se detecte obstrucción en las trompas de Falopio, endometriosis de moderada a severa, infertilidad masculina grave (como una escasez significativa de espermatozoides en el análisis de semen), fallos a intentos de inseminación artificial transferencias infructuosas o pérdidas recurrentes durante la gestación, el tratamiento de elección podría ser la Fertilización In Vitro (FIV), ya sea con o sin Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI) de  manera general.

Enfoque de atención de pacientes con carácter Internacional y conciencia multicultural

Nuestros pacientes internacionales provienen de más de 10 países y eligen Tijuana como destino para hacer realidad sus sueños de formar una familia.

Estamos comprometidos contigo en este proceso.

Variedad de opciones según el momento de la vida

Nuestros pacientes internacionales provienen de más de 10 países y eligen Tijuana como destino para hacer realidad sus sueños de formar una familia.

Estamos comprometidos contigo en este proceso.

#IGLOBAL #MULTICULTURAL LOVE #LOVE & SCIENCE

Nuestros pacientes internacionales han viajado desde más de 10 países a Tijuana, para formar sus familias. ESTAMOS PARA TI.

Inseminación Artificial-Intrauterina

La inseminación artificial-intrauterina es un procedimiento de reproducción asistida de menor complejidad que busca mejorar la posibilidad de fecundación al optimizar la llegada de los espermatozoides a la trompa de Falopio.

Indicaciones para la Inseminación Artificial-Intrauterina

Este procedimiento se recomienda para mujeres de hasta 37 años con reserva ovárica adecuada, permeabilidad en las trompas de Falopio, calidad normal del semen o alteraciones leves a moderadas, y un periodo de búsqueda de embarazo inferior a 1-2 años.

Proceso de la Inseminación Artificial-Intrauterina

Estimulación Ovárica

Mediante la administración de hormonas (gonadotrofinas)  en un promedio de 10 días con el objetivo de promueve el crecimiento adecuado del folículo y la posterior maduración y ovulación de uno a tres óvulos como máximo.

Preparación del semen

La muestra de semen se procesa en el laboratorio para su selección y capacitación, garantizando que los espermatozoides tengan una mayor movilidad y capacidad de fecundación.

Inseminación

Este procedimiento sencillo, rápido e indoloro se realiza de forma ambulatoria, en la oficina medica depositando la muestra de esperma en el útero mediante un catéter.

Prueba de embarazo

Después de 15 días, se realiza un análisis de sangre para medir la hormona beta-hCG, indicativa de embarazo.

Consideraciones Finales

Si después de 1 a 3 intentos de inseminación artificial-intrauterina no se logra el embarazo en pacientes hasta los 37 años es recomendable considerar la opción de la Fertilización In Vitro (FIV).

FIV – Fertilización In Vitro

La fertilización in vitro (FIV) ha sido exitosamente utilizada durante 40 años, dando lugar al nacimiento de más de  diez  millones de niños alrededor del mundo mediante este método, con un incremento de medio millón cada año.

La FIV implica la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides en  el laboratorio  de gametos , permitiendo el desarrollo embrionario necesario para posteriormente transferir estos embriones al interior de la cavidad uterina.

¿Por qué razones en una pareja madura puede indicarse realizar un tratamiento de Fertilización In Vitro?

Infertilidad

Cuando  se ha  tratando de concebir durante un período prolongado  o cortos der hasta 6 meses  la FIV podría ser recomendada después de agotar otras opciones de tratamiento menos invasivas.

Problemas de esperma

Si el esperma del hombre tiene problemas de calidad, cantidad o movilidad, la FIV puede facilitar la fertilización al permitir que los espermatozoides se introduzcan directamente en el óvulo.

Factores desconocidos o múltiples causas

En algunos casos, puede haber múltiples factores que contribuyen a la infertilidad y no se ha identificado una causa específica. La FIV puede ser una opción en estos casos.

Problemas de trompas de Falopio

Si las trompas de Falopio están bloqueadas o dañadas, la FIV puede ser una opción viable para concebir, ya que la fertilización ocurre fuera del cuerpo.

Fallo en tratamientos anteriores

Si otros tratamientos de fertilidad, como la inseminación artificial,  por lo menos en tres intentos    donde no  han tenido éxito, la FIV puede ser considerada como la siguiente opción.

Reserva ovárica disminuida

Si los niveles de hormona  Antimulleriana o conteo bajo de folículos  es decir  la  reserva ovárica es baja, la FIV podría ayudar a maximizar las posibilidades de embarazo utilizando varios óvulos en un ciclo.

Endometriosis severa

En casos de endometriosis avanzada que afecta la función de los ovarios o causa adherencias significativas, la FIV puede ser considerada.

Anomalías genéticas

Si uno o ambos miembros de la pareja tienen afecciones genéticas hereditarias, la FIV puede incluir pruebas genéticas preimplantatorias para seleccionar embriones sin esas anomalías.

Cirugías previas

Si una mujer ha tenido cirugías que afectan la anatomía pélvica o reproductiva, la FIV puede ser una opción más eficaz para lograr el embarazo.

Tipos de Fertilización In Vitro

Existen varios enfoques de la FIV

Óvulo propio y semen de la pareja

Óvulo propio y semen de un donante

Óvulo de un donante y semen de la pareja

Óvulo de un donante y semen de un donante

Etapas de la Fertilización In Vitro

Estimulación ovárica

Este proceso implica la administración de hormonas  FSH   o en combinación con LH  durante un ciclo de tratamiento, seguido de controles ecográficos para evaluar la respuesta de los ovarios. La estimulación ovárica se adapta a cada paciente individualmente, buscando obtener folículos maduros que indican una mayor reserva ovárica.

Punción ovárica

Una vez los folículos alcanzan el tamaño y número adecuados según las ecografías, se procede a la recuperación de los ovocitos mediante una punción ovárica. Este procedimiento se realiza de manera ambulatoria, en quirófano, bajo sedación. Es una intervención breve y generalmente sin síntomas notables, permitiendo a la paciente retomar sus actividades cotidianas de manera inmediata.

Fecundación
de los ovocitos

Tras la obtención y evaluación de los ovocitos, se lleva a cabo su fecundación con espermatozoides provenientes de la pareja o de un donante, los cuales han sido previamente preparados. Esta fecundación puede realizarse de dos formas:

FIV Convencional: Consiste en colocar un ovocito en una placa de cultivo junto con una muestra de espermatozoides.

ICSI: Implica la introducción de un espermatozoide, previamente capacitado, directamente en el óvulo mediante una punción microscópica.

Transferencia
embrionaria

Una vez se observa un desarrollo embrionario adecuado, se seleccionan los embriones de mayor calidad para la transferencia. Esta es una intervención ambulatoria indolora que se realiza bajo control ecográfico.La  transferencia embrionaria se   realiza en nuestro centro 5 dias   de  desarrollo pudiendo transferir  un máximo de 2 embriones  al útero. Para confirmar el embarazo y realizar un seguimiento, se lleva a cabo una medición de la fracción beta en sangre y, posteriormente, ecografía  para verificar  vitalidad emrbionaria.

Vitrificación de embriones

Los embriones de alta calidad entgre los días  5 a 7 de desarrollo  que no se transfieren son criopreservados  mediante la técnica de vitrificación para su uso futuro. Estos embriones se mantienen en el laboratorio de embriología hasta su utilización.

Éxito a través del conocimiento y la experiencia

Tasa de embarazo con FIV en nuestro centro

Tasa de embarazo después del primer ciclo de tratamiento.

*Tasa de embarazo acumulativa en 3 ciclos de tratamiento de FIV.

*Tasa de embarazo acumulativa en tres ciclos de tratamiento de FIV, considerando transferencias de embriones previamente congelados.

Nuestra tasa de embarazo mediante criotransferencia (uso de embriones congelados) también supera el promedio.

Pruebas Genéticas Preimplantatorias en Embriones (PGT) Una recomendación para parejas de edad arriba de 35 años

Lo que necesitas saber:

• Las Pruebas Genéticas Preimplantatorias (PGT) son análisis realizados en embriones creados mediante fertilización in vitro (FIV) para detectar anomalías genéticas y cromosómicas que podrían resultar en defectos congénitos, abortos espontáneos o dificultades en la implantación.

• Estas pruebas también buscan problemas cromosómicos que puedan llevar a condiciones como el síndrome de Down, así como defectos en genes individuales responsables de enfermedades como fibrosis quística.

• El PGT de embriones también permite determinar el género genético antes de la transferencia.

• El término PGT reemplaza a los antiguos términos Diagnóstico Genético Preimplantatorio (PGD) y Cribado Genético Preimplantatorio (PGS), pero conserva sus funciones fundamentales.

• Este proceso involucra tomar muestras de células de los embriones mientras se desarrollan en el laboratorio, evaluándolas para identificar trastornos genéticos o cromosómicos. El objetivo es implantar solo embriones sanos.

• El PGT es recomendado para personas portadoras de trastornos genéticos, mujeres mayores o con problemas de ovulación, parejas con historial de abortos espontáneos recurrentes y aquellos que tuvieron fallos previos en FIV.

¿Qué es la Prueba Genética Preimplantatoria (PGT)?

Gracias a los avances en reproducción asistida, los expertos en fertilidad ahora pueden evaluar la salud genética de embriones concebidos a través de FIV antes de su implantación en el útero. La técnica principal para esta evaluación se llama Prueba Genética Preimplantatoria, o PGT.

¿Por qué considerar el PGT?

El PGT busca detectar condiciones genéticas que podrían llevar a defectos de nacimiento o incluso a la mortalidad neonatal.

Además, incrementa las posibilidades de éxito en la FIV, ya que las anomalías genéticas pueden ser la causa de fallos en la implantación y abortos espontáneos tras tratamientos de infertilidad.

¿Cómo se realiza el PGT?

El proceso de Pruebas Genéticas Preimplantatorias implica tomar pequeñas muestras de embriones de 5 a 7 días creados por FIV. Estas muestras son analizadas en un laboratorio especializado para detectar anomalías cromosómicas o defectos genéticos.

Esto permite a los especialistas en fertilidad seleccionar solo los embriones genéticamente sanos para la transferencia al útero de la mujer, aumentando las posibilidades de un embarazo exitoso.

Las tasas de embarazo con PGT superan el 65%, en comparación con enfoques previos de FIV sin PGT. A medida que la tecnología avanza, se vuelve más precisa en la detección de anomalías genéticas sutiles.

¿Por qué son importantes los genes en la medicina de fertilidad?

Los genes son secuencias de ADN que guían el crecimiento humano y se encuentran en los cromosomas. Cada persona tiene dos copias de cada cromosoma, uno heredado de la madre y otro del padre, en 23 pares.

Enfermedades genéticas se transmiten cuando hay mutaciones en un par de cromosomas. Si una persona lleva una copia mutada, puede ser portadora de la enfermedad. Si ambos padres son portadores, hay riesgo de transmitir la enfermedad a sus hijos.

Preguntas frecuentes sobre PGT

¿Cómo mejora el PGT el éxito de la FIV?

El PGT identifica embriones genéticamente normales para la transferencia, mejorando las tasas de implantación y embarazo exitoso.

¿Tiene un costo adicional el PGT?

Sí, las pruebas genéticas preimplantatorias tienen un costo extra. Sin embargo, pueden ahorrar dinero al aumentar el éxito en un ciclo de FIV, evitando transferencias de embriones no viables.

¿Puede el PGT ayudar en la selección de género?

Sí, el PGT puede revelar el género genético, permitiendo a los padres seleccionar el embrión de género deseado.

Ejemplos de condiciones evaluadas mediante PGT

El PGT evalúa diferentes aspectos genéticos, como trastornos únicos (PGT-M), aneuploidía (PGT-A) y reorganizaciones cromosómicas (PGT-SR).

Si deseas conocer el género de tu bebé, en FERTILITE ofrecemos el Diagnóstico Genético Preimplantacional (PGT) para determinar el sexo del bebé y evitar la transferencia de óvulos con anomalías cromosómicas.

¿Cómo reconozco una buena Clínica de Fertilidad?

El éxito del tratamiento de fertilidad depende no solo de las condiciones orgánicas individuales, sino también de la elección de la clínica adecuada. Al elegir una clínica, ten en cuenta los siguientes puntos:

Trabajo en equipo de expertos en ginecología, medicina reproductiva, andrología y embriología.

Tratamientos personalizados acorde a la etapa de vida.

Actualización constante basada en descubrimientos científicos.

Tecnología de alta calidad directamente disponible en la clínica.

Tasas de éxito documentadas.

¡Todos los puntos mencionados son estándares de nuestro trabajo diario!

Camino a un sueño

*Costos de tratamientos

Nuestros paquetes:

FIV/ICSI + PGTA – $6,500 USD

FIV/ICSI 2do IVF – ¡Pregunta por tu DESCUENTO!

FIV con donación de óvulos – $8,800 USD

Ahorra hasta el

%

vs costo en USA.

Sabemos que el costo suele ser una preocupación cuando los pacientes están considerando tratamientos. Nuestro objetivo es ser lo más transparentes y útiles posible, hemos enumerado nuestros costos de FIV/ICSI. Puede haber cargos por servicios adicionales si su caso particular los necesita y estos se discutirán con usted en función de su plan de tratamiento individualizado antes de que comience un tratamiento. Para obtener más detalles no dude en contactárnos. * Los costos pueden ajustarse al tipo de cambio en moneda nacional mexicana.

ESTAMOS AQUÍ PARA TI

Nuestro coordinador atenderá gustosamente todas tus dudas y te ayudará a reservar tu visita.