El mejor viaje de mi vida… ver crecer a mi hijo

Especialistas en Inseminación Intrauterina y Fertilización in Vitro

Fuertes y empoderadas, son el perfil de las mujeres que han decidido tomar el destino en sus propias manos y ser madres solteras por elección. En FERTILITE queremos acompañarte en tu proyecto de vida, más del 78% de las mujeres tratadas entre los 36 y 42 años, concibieron a su hijo con éxito, la mayoría en los primeros 6-12 meses de tratamiento.

Solo la atención médica competente y de excelencia puede hacer esto posible.

Paso a paso

Nuestra trayectoria y experiencia nos ha permitido diseñar un programa personalizado de fertilidad para cada paciente de acuerdo a su momento de vida. Esto a menudo implica pruebas específicas, procedimientos ginecológicos y técnicas de fertilidad.

A continuación se enlistan, algunos de los exámenes que se les practicarán, para contar con su diagnóstico:

1. Un examen físico, revisión de antecedentes clínicos de importancia y ultrasonido transvaginal.

2. Exámenes de laboratorio como: AMH (Hormona Anti-Mülleriana), Pérfil hormonal (FSH Y LH), Estradiol y Prolactina, entre otros.

3. Se realizarán estudios complementarios para evaluar las trompas de Falopio y la cavidad uterina como la Histerosalpingografía , en algunos casos la histerosonografia o la histeroscopia.

Asesoramiento y planificación

Una vez que todos los resultados de las pruebas estén disponibles, se llevará a cabo una reunión donde se conversará sobre el diagnóstico, y se presentará el protocolo ideal de tratamiento para la paciente.

Posibles terapias

Caso 1

Inseminación Intrauterina con semen de donante,  de banco de esperma que previamente fue elegido por la futura madre. Es un procedimiento indicado, cuando hay buena reserva ovárica, útero sano y permeabilidad de trompas.

Caso 2

Fertilización In Vitro con semen de donante, indicado cuando hay inseminaciones fallidas o existen lesiones en útero y baja reserva ovárica.

Caso 3

FIV con Ovodonación y semen de donante. Está indicado cuando la paciente tiene una baja reserva ovárica, o hay falla en los tratamientos de fertilidad previos. Esta opción mejora las tasas de embarazo.

Encuentra el donante adecuado

FERTILITE en asociación con el banco de esperma CFHM (Centro de Fertilidad Humana de México) proporciona a toda mujer, que lo requiera, una muestra de donante bajo altos estándares de calidad y seguridad.

Las mujeres que requieren un tratamiento con esperma de donante en FERTILITE se beneficiarán de contar con un banco que tiene un estricto programa de selección de donantes donde se hace una valoración y exámenes médicos que nos garanticen salud en el esperma a donar y congelar.

Todas las muestras de esperma del banco de FERTILITE cumplen con los estándares de la Organización Mundial de la Salud para donantes de esperma.

El análisis de esperma incluye estudios previos como:

Panel completo para Hepatitis B y C
Sífilis
Herpes
Perfil de drogas
HTLV I y II
VIH (SIDA)
Pruebas metabólicas
Citomegalovirus

Un Plan de Fertilidad para cada momento de vida

Inseminación Artificial – Intrauterina

La inseminación artificial-intrauterina es una técnica de reproducción asistida de baja complejidad, que consiste en optimizar la llegada de los espermatozoides a la trompa de Falopio, para que se lleve a cabo la fecundación. Con ellos aumentamos la posibilidad de embarazo.

¿A qué pacientes se les recomienda?

La inseminación artificial-intrauterina se indica en mujeres de hasta 38 años con una reserva ovárica aceptable, trompas permeables o al menos una   en el varón  calidad del semen normal o con alteraciones leves-moderadas y tiempo de búsqueda de embarazo inferior a 3 años.

El número de ciclos a realizar puede variar. Nuestro consejo es que en menores de 35 años, si después de tres intentos no se consigue gestación, se debe de considerar el paso a Fertilización In Vitro (FIV).

#IGLOBAL #MULTICULTURAL LOVE #LOVE & SCIENCE

Nuestros pacientes internacionales han viajado desde más de 10 países a Tijuana, para formar sus familias. ESTAMOS PARA TI.

Etapas de la Inseminación Artificial-Intrauterina

Estimulación ovárica

Es la administración de hormonas (gonadotrofinas), durante 7 a 10 días, para que el folículo alcance el tamaño adecuado, logrando la maduración y ovulación del ovocito.

Es un proceso individualizado para cada paciente.

Preparación del semen o capacitación espermática

La muestra de semen congelado es tratada en el laboratorio de acuerdo a sus protocolos habituales, para  descongelación, lavado, selección y capacitación.

El laboratorio entrega al equipo clínico la muestra capacitada (espermatozoides con mayor movilidad y capacidad de fecundación) minutos antes a la inseminación.

Inseminación

La inseminación es una técnica sencilla, rápida e indolora, que se realiza de forma ambulatoria.

Consiste en depositar a través de un catéter la muestra de esperma en el fondo del útero y ya depositada la muestra, se retira el catéter. La paciente en aproximadamente 20 minutos, puede reincorporarse a sus actividades normales.

Prueba de embarazo

A los 15 días y a través de una muestra de sangre, se cuantificará la hormona del embarazo en su fracción beta (hCG).

De acuerdo a los niveles, se considerará el tiempo de embarazo.

Fertilización In Vitro

La fertilización in vitro (FIV) se ha utilizado con éxito durante 40 años. Más de 10  millones de niños han nacido en todo el mundo utilizando este método, y el número crece en medio millón cada año.

La fertilización in vitro consiste en la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides en el laboratorio, lo que permite que se inicie el desarrollo embrionario para que éstos embriones sean transferidos dentro de la cavidad uterina.

Existen distintos tipos de Fertilización In Vitro

Óvulo propio y semen donante

Óvulo donante y semen donante

¿Por qué razones en una mujer joven sin pareja puede indicarse realizar un tratamiento de Fertilización In Vitro?

Infertilidad

Cuando se ha tratando de concebir durante un período prolongado sin éxito, la FIV podría ser recomendada después de agotar otras opciones de tratamiento menos invasivas.

Anomalías genéticas

Si existe alguna anormalidad hereditaria la FIV puede incluir pruebas genéticas preimplantatorias para seleccionar embriones sin esas anomalías.

Problemas de trompas de Falopio

Si las trompas de Falopio están bloqueadas o dañadas, la FIV puede ser una opción viable para concebir, ya que la fertilización ocurre fuera del cuerpo.

actores desconocidos o múltiples causas

En algunos casos, puede haber múltiples factores que contribuyen a la infertilidad y no se ha identificado una causa específica. La FIV puede ser una opción en estos casos.

Endometriosis severa

En casos de endometriosis avanzada que afecta la función de los ovarios o causa adherencias significativas, la FIV puede ser considerada.

Reserva ovárica disminuida

Si los niveles de hormona Antimulleriana o conteo bajo de folículos es decir la reserva ovárica es baja, la FIV podría ayudar a maximizar las posibilidades de embarazo utilizando varios óvulos en un ciclo.

Fallo en tratamientos anteriores

Si otros tratamientos de fertilidad, como la inseminación artificial, por lo menos en tres intentos donde no han tenido éxito, la FIV puede ser considerada como la siguiente opción.

Cirugías previas

Si una mujer ha tenido cirugías que afectan la anatomía pélvica o reproductiva, la FIV puede ser una opción más eficaz para lograr el embarazo.

Pasos a seguir en un tratamiento de Fertilización In Vitro

Estimulación ovárica

Este proceso implica la administración de hormonas  FSH   o en combinación con LH  durante un ciclo de tratamiento, seguido de controles ecográficos para evaluar la respuesta de los ovarios.

La estimulación ovárica se adapta a cada paciente individualmente, buscando obtener folículos maduros que indican una mayor reserva ovárica.

Punción ovárica

Una vez los folículos alcanzan el tamaño y número adecuados según las ecografías, se procede a la recuperación de los ovocitos mediante una punción ovárica.

Este procedimiento se realiza de manera ambulatoria, en quirófano, bajo sedación. Es una intervención breve y generalmente sin síntomas notables, permitiendo a la paciente retomar sus actividades cotidianas de manera inmediata.

Fecundación de los ovocitos

Tras la obtención y evaluación de los ovocitos, se lleva a cabo su fecundación con espermatozoides provenientes de la pareja o de un donante, los cuales han sido previamente preparados. Esta fecundación puede realizarse de dos formas:

FIV Convencional: Consiste en colocar un ovocito en una placa de cultivo junto con una muestra de espermatozoides.

ICSI: Implica la introducción de un espermatozoide, previamente capacitado, directamente en el óvulo mediante una punción microscópica.

Transferencia embrionaria

Una vez se observa un desarrollo embrionario adecuado, se seleccionan los embriones de mayor calidad para la transferencia. Esta es una intervención ambulatoria indolora que se realiza bajo control ecográfico.La  transferencia embrionaria se   realiza en nuestro centro 5 dias   de  desarrollo pudiendo transferir  un máximo de 2 embriones  al útero. Para confirmar el embarazo y realizar un seguimiento, se lleva a cabo una medición de la fracción beta en sangre y, posteriormente, ecografía  para verificar  vitalidad emrbionaria.

Vitrificación de embriones

Los embriones de alta calidad entre los días  5 a 7 de desarrollo  que no se transfieren son criopreservados mediante la técnica de vitrificación para su uso futuro.

Estos embriones se mantienen en el laboratorio de embriología hasta su utilización.

Éxito a través del conocimiento y la experiencia

Pregnancy rate with IVF in our Center

Tasa de embarazo después del primer ciclo de tratamiento.

*Tasa de embarazo acumulativa en tres ciclos de tratamiento de FIV, considerando transferencias de embriones previamente congelados.

Nuestra tasa de embarazo mediante criotransferencia (uso de embriones congelados) también supera el promedio.

Selección de una Clínica de Fertilidad

El éxito del tratamiento de fertilidad depende no solo de las condiciones orgánicas individuales, sino también de la elección de la clínica adecuada. Al elegir una clínica, ten en cuenta los siguientes puntos:

Trabajo en equipo de expertos en ginecología, medicina reproductiva, andrología y embriología.

Tratamientos personalizados acorde a la etapa de vida.

Actualización constante basada en descubrimientos científicos.

Tecnología de alta calidad directamente disponible en la clínica.

Tasas de éxito documentadas.

Si deseas conocer el género de tu bebé, en FERTILITE ofrecemos el diagnóstico genético preimplantacional (PGT) para determinar el sexo del bebé y evitar la transferencia de óvulos con anomalías cromosómicas.

Camino a un sueño

*Costos de tratamiento

Nuestros paquetes:

Muestra de semen $1,000 USD

FIV/ICSI $4,500 USD

Ahorra hasta un

%

vs costos en USA.

Sabemos que el costo suele ser una preocupación cuando los pacientes están considerando tratamientos. Nuestro objetivo es ser lo más transparentes y útiles posible, hemos enumerado nuestros costos de fertilización. Puede haber cargos por servicios adicionales si su caso particular los necesita y estos se discutirán con usted en función de su plan de tratamiento individualizado antes de que comience un tratamiento. Para obtener más detalles no dude en contactarnos. * Los costos pueden ajustarse al tipo de cambio en moneda nacional mexicana.

¿TE GUSTA NUESTRO ENFOQUE?

Estaremos encantados de darte la bienvenida a tu primera reunión personal.