Tú Futuro es Hoy

Especialistas en vitrificación de ovocitos

Durante las últimas cuatro décadas, ha habido un cambio demostrable en la edad promedio de las madres primerizas en todo el mundo, y en el 2017 superó los 30 años. Este cambio se debe al mayor interés de las mujeres, por la educación superior, su participación en los procesos laborales y la postergación del embarazo.

FERTILITE  tiene una opción real para no comprometer tu fertilidad futura   el programa , “PRESERVÉ”,  es una solución para  “vitrificación de ovocitos” o lo que   popularmente  se le  denomina  “congelación de óvulos”    apegándonos a las tendencias actuales para   preservar la   fertilidad y estar  a la vanguardia  con  estas  tecnologías.

¿Qué es PRESERVÉ?

Es nuestro programa de “preservación de la fertilidad” en donde tú tienes la posibilidad de elegir en que momento  de tu vida  futura podrías elegir la opción de convertirte en mama.

PRESERVÉ es un conjunto de procedimientos que permiten la recolección y almacenamiento de ovocitos o tejido ovárico a través de la congelación, y permitiendo que las condiciones biológicas se mantengan y en un futuro se logré un embarazo.

Puedes utilizar PRESERVÉ por las siguientes razones:

Razones médicas

En el primer caso, son aquellas situaciones en las que una enfermedad o los tratamientos, que se deben tomar, pueden dañar los órganos del aparato reproductor o comprometer sus funciones.

Ejemplos  de ello   son pacientes con endometriosis, enfermedades autoinmunes, entre  otras ,  tambien en casos   que se  requiere  salvaguardar la  reserva ovárica  de los pacientes con cáncer, que se someten a terapias que pueden condicionar  una infertilidad secundaria a tratamiento médico o quirúrgico.

En el primer caso, son aquellas situaciones en las que una enfermedad o los tratamientos, que se deben tomar, pueden dañar los órganos del aparato reproductor o comprometer sus funciones. Un ejemplo más concreto es para salvaguardar la salud reproductiva de los pacientes con cáncer, que se someten a terapias que pueden comprometer de forma irreversible la posibilidad de tener un hijo.

Razones sociales

Aunque el uso de la preservación de la fertilidad por razones sociales es todavía relativamente poco frecuente en Latinoamérica, hay países, como Estados Unidos, Inglaterra, España y algunos otros países de europa, en donde se ha convertido en un enfoque muy extendido.

La causa social más frecuente del recurso a la preservación de la fecundidad es la postergación de la búsqueda del embarazo, decisión que toman muchas mujeres por motivos de estudio, trabajo y ausencia de pareja con quien planificar una familia.

Tú reloj biológico. ¿Por qué PRESERVÉ?

Un estudio publicado recientemente encontró que si una pareja quiere tener hijos de forma natural y evitar cualquier método de reproducción asistida, debe intentar quedar embarazada a partir de los 27 años para tener arriba del 80% de posibilidades de lograr el objetivo.

Las investigaciones muestran que los jóvenes en edad fértil  NO quieren tener hijos, pero carecen de información sobre la disminución de la fertilidad relacionada con la edad. Existe una idea errónea generalizada de que la disminución natural de la fertilidad se produce más tarde de lo que se ha confirmado en los círculos profesionales (es decir, a la edad de 35 años) y, al mismo tiempo, la población sobrestima las posibilidades de quedar embarazada.

Debe enfatizarse que la aceleración del agotamiento de los ovocitos comienza 13 años antes de los signos clínicos de la menopausia y, por lo tanto, alrededor del 10% de las mujeres comienzan una disminución significativa a los 32 años.

¿Cuáles son los beneficios de PRESERVÉ?

Si una mujer decide congelar o conservar sus óvulos cuando son “jóvenes”, cuando quiera tener un bebé puede utilizar estos óvulos y así tener las mismas posibilidades de embarazo que cuando se conservan.

Dado que la medicina no tiene medios para superar o sólo para retrasar el envejecimiento biológico (y por tanto la calidad) de los óvulos de las mujeres, se depositan grandes esperanzas en la posibilidad de su criopreservación. Desde 2012, la criopreservación (vitrificación) de ovocitos ha sido reconocida como un método eficaz para mantener la fertilidad.

La cuestión básica de la eficacia de todo el procedimiento es a qué edad y cuántos ovocitos hay que criopreservar, para garantizar una alta probabilidad de embarazo posterior. La recomendación de diversas clínicas de fertilidad es tener ovocitos congelados antes de los 35 años, el mayor número de ovocitos a verificar. Idealmente se debería  de  tener un nuimero no menor a  20 ovocitos  vitrificados para tener posibilidades  de tener embriones   transferibles.

FERTILIDAD. Tu reloj biológico

Porcentajes de embarazo, de acuerdo a grupo de edad.

86%

18-24 AÑOS

Excelente reserva ovárica, altas posibilidades de embarazo.

80%

25-30 AÑOS

Altas posibilidades de embarazos espontáneos.

65%

31-35 AÑOS

Los ovocitos comienzan a declinar en su cantidad.

45%

36-40 AÑOS

Fertilidad reducida. Modificación
cromosómica en los óvulos.

5%

41-45 AÑOS

Carencia de Fertilidad. Principio de la menopausia en la mujer.

Un Plan de Fertilidad para cada momento de vida

¿En qué consiste la vitrificación?

La vitrificación es una variante de congelación. Los ovocitos son sumergidos en nitrógeno líquido a -196º y almacenados en nuestro centro, hasta que la paciente decida el mejor momento, para continuar con su plan de fertilidad, sola o en pareja.

La vitrificación le permite conservar sus óvulos o embriones en un laboratorio, con la calidad y características de la edad que tenía la paciente al congelarlos.

¿Cuánto tiempo se puede criopreservar?

La criopreservación puede prolongarse indefinidamente en el tiempo, siendo conscientes de que el mejor uso se obtiene si se pueden utilizar durante la edad fisiológicamente fértil de la mujer.

Paso a paso

El primer paso sería considerar un Test de fertilidad para averiguar si es probable que los óvulos sean aptos para la congelación. Esto incluye un perfil hormonal femenino, prolactina y hormona antimüleriana (AMH), además de una ecografía pélvica.

Los resultados de estas pruebas junto con su historial médico nos permitirá conversar sobre su fertilidad actual y le ayudemos a tomar decisiones sobre tratamientos futuros de fertilidad.

Etapas de la Preservación de la Fertilidad

Estimulación ovárica

Es la administración hormonal durante un ciclo de tratamiento, haciendo valoración de la respuesta del ovario a través de controles ecográficos.

Es un proceso que se individualiza en cada paciente, y se ajustará de acuerdo a la respuesta clínica, la meta es lograr folículos maduros que sugieren la presencia de un mayor recuento ovular.

Punción ovárica

Cuando por ecografía vemos que los folículos han alcanzado el tamaño y número adecuado se procede a la recuperación de los mismos mediante una punción ovárica.

Es un procedimiento ambulatorio que se realiza en quirófano, bajo sedación, de estancia corta y generalmente asintomático y que permite que la paciente se reincorpore a su vida de manera inmediata.

Congelación de ovocitos

Los óvulos recolectados pasan a laboratorio para ser criopreservados mediante la técnica de vitrificación y almacenados en nitrógeno líquido a una temperatura de -196 grados, hasta su posterior uso.

Estos óvulos pueden ser utilizados en cuanto la paciente lo requiera.

Éxito a través del conocimiento y la experiencia

Tasas de éxito en embarazos con óvulos congelados.

Tasas de embarazo superiores a las tasas de embarazo de ciclo natural

Tasa de fecundación después de la descongelación.

Tasa de supervivencia del embrión.

Nuestras tasas de éxito son prometedoras tanto en la utilización de ovocitos congelados como en la criotransferencia.

¿Cómo reconozco una buena Clínica de Fertilidad?

El éxito del tratamiento de fertilidad no solo depende de sus circunstancias orgánicas individuales, sino también de la elección del centro de fertilidad.

Los siguientes puntos le ayudarán con la orientación:

En una práctica de fertilidad exitosa, trabaja un equipo multidisciplinario de expertos ampliamente capacitados en Ginecología, Medicina Reproductiva, Andrología, Embriología, entre otras disciplinas médicas.

Ofrecen tratamientos totalmente personalizados de acuerdo a su momento de vida.

La formación continua garantiza la aplicación inmediata de los últimos descubrimientos científicos.

La tecnología de alta calidad está disponible directamente en la clínica.

El éxito del tratamiento está documentado por sus tasas de éxito.

Cuentan con las certificaciones de las principales Asociaciones Médicas a nivel Nacional o Internacional.

¡Todos los puntos mencionados son estándares de nuestro trabajo diario!

El camino a un sueño

*Costos de desempeño vitrificación*

Incluir decisiones médicas y financieras en tu presente, obtendrás valiosos resultados en tu futuro.

Programa

Ahorra hasta un

%

vs cstos en USA.

PRESERVÉ

$3,500 USD

Preservación de la fertilidad
y vitrificación de óvulos

Sabemos que el costo suele ser una preocupación cuando los pacientes están considerando tratamientos. Nuestro objetivo es ser lo más transparentes y útiles posible, hemos enumerado nuestros costos de vitrificación de óvulos. Puede haber cargos por servicios adicionales si su caso particular los necesita y estos se discutirán con usted en función de su plan de tratamiento individualizado antes de que comience un tratamiento. Para obtener más detalles no dude en contactárnos. * Los costos pueden ajustarse al tipo de cambio en moneda nacional mexicana.

Pregunta por PRESERVÉ

FERTILITE cuenta con la confianza de muchas mujeres que han vitrificado sus óvulos para lograr un embarazo cuando ellas lo decidan.

¡Queremos ayudarte!