PGT y FIV:
El binomio perfecto

El propósito del examen PGT (Diagnóstico Genético Preimplantacional) es poder identificar alteraciones genéticas cromosómicas a través de una biopsia de embrión, antes de que sea implantado en el útero de la futura mamá. Con éste análisis la probabilidad de embarazo puede verse mejorada ya que se identifica la posible causa de abortos espontáneos y se disminuyen. En FERTILITE contamos con un laboratorio de vanguardia que nos permite utilizar la tecnología a favor en procedimientos de reproducción asistida y así hacer realidad el sueño de la llegada de un bebé.

Diagnóstico Genético Preimplantacional (PGT)

El Diagnóstico Genético Preimplantacional o PGT por sus siglas en inglés es una tecnología relativamente reciente, la cual ha evolucionado rápidamente y en la actualidad nos permite determinar a través de la biopsia de un embrión más de 350 enfermedades o mutaciones génicas, identificar anormalidades tanto en el número como en la estructura de los cromosomas. Para ello hay que obtener los embriones por medio de la fertilización in vitro (FIV) y obtener de ellos una muestra de 5-10 células para determinar si están afectados o no.

¿A qué pacientes se les recomienda?

Ofrecemos PGT a todas las pacientes que deseen este exámen, pero lo consideremos una indicación particularmente si:

• La edad de la futura madre es mayor de 35 años, ya que aumenta el riesgo de cromosomopatías
• Si existen abortos de repetición
• Antecedentes de enfermedades genéticas familiares
• Falla repetida en los tratamientos de medicina reproductiva

El binomio Fecundación in Vitro con PGT busca obtener embriones sanos para lograr un embarazo sano y un bebé con un riesgo casi nulo de enfermedades genéticas.

Identificar el sexo del futuro bebé es posible a través del PGT ya que es uno de los reportes que incluye el test.

¿Qué enfermedades se pueden detectar?

Dentro de las enfermedades que se pueden detectar con este examen son:

1) Poliquistosis renal
2) Fibrosis quística
3) Hemofilia
4) Talasemia A y B
5) Acondroplasia
6) Anemia de Falconi
7) Cáncer de mama y de ovarios
8) Distrofia muscular, entre otras.

El PGT es un ejemplo de una tecnología inicialmente diseñada con fines reproductivos, la cual al asociarse con tecnologías de genética molecular tienen ahora un amplio uso en el diagnóstico y prevención de estas enfermedades. Por lo cual ahora los padres portadores de esas condiciones pueden tener sus propios hijos sin preocuparse.

¿Cómo realizamos el PGT?

Después de la captura de los óvulos, éstos son fertilizados y se conservan en el laboratorio durante 3 a 6 días hasta que alcanzan la etapa de blastocisto, es ahí donde se extraen entre 5 y 6 células (blastomeras) que serán biopsadas bajo estrictos estándares de calidad y cultivo.

Una vez que se realizo la biopsia, el embrión se congela y las células a biopsar serán examinadas en un laboratorio genético donde se identifican y clasifican las posibles anomalías cromosómicas, o las características normales de un embrión y así considerar la implantación de embriones sanos y exentos de anomalías genéticas.

¿Qué tan seguro es el examen ?

El método se conoce desde hace 10 años. Hasta la fecha, el tratamiento con PGT solo se lleva a cabo en un pequeño número de clínicas en todo el mundo y en FERTILITE Tijuana tenemos éste análisis dentro de nuestra lista de procedimientos que continuamente hacemos y que además fuimos pioneros en ofrecer en la ciudad, ya que nuestra meta es brindar soluciones innovadoras y precisas para asegurar la salud de tu futuro bebé.

ESTAMOS AQUÍ PARA TI

Nuestro coordinador atenderá todas tus dudas y te ayudará a reservar tu visita a nuestro centro.